Alfabetizacion-digital2

UTEC presentó primer programa de alfabetización en inteligencia artificial para mayores de 45 años

AcelerIA es una aplicación web que estará disponible en 2026, un programa de alfabetización crítica en Inteligencia Artificial (IA) para personas mayores de 45 años.

Es una iniciativa de la UTEC con apoyo de Bid Lab, el área de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Ya se cumplió la etapa de prueba, más de 100 personas fueron capacitadas con esta metodología.

El director del Centro de Transformación Digital de UTEC señaló que la aplicación “se nutrirá con información específica de cada región y sector productivo, utilizando datos provistos por ministerios, centros Py- MES y otras instituciones locales para ofrecer soluciones adaptadas a la realidad de cada territorio”.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Gimnasia en San Benito

Los talleres San Benito del Real de San Carlos dieron a conocer los horarios del gimnasio con entrenamiento funcional / localizado. Se podrá entrenar con energía, disfrutando el proceso y transformando el cuerpo. Allí los

Leer Más >>