Maestras-Marinoni

Campaña escolar en Florencio Sánchez advierte sobre riesgos en juegos en línea

La Escuela de Tiempo Extendido de Florencio Sánchez inició una campaña de sensibilización sobre el uso de plataformas de juegos en línea, a partir de un trabajo audiovisual elaborado por docentes y alumnos de 6º año. La propuesta busca promover hábitos saludables y alertar sobre riesgos vinculados al uso excesivo de pantallas, el contacto con desconocidos y las compras con dinero real dentro de los juegos.

Durante la presentación, las maestras Noelia Marinoni y Yanina González destacaron la importancia de abordar el tema desde la salud integral y la convivencia escolar, tras constatar efectos como cansancio, falta de descanso y tensiones entre compañeros.

La campaña incluye instancias de reflexión, materiales audiovisuales y comunicación con las familias, con foco en establecer límites horarios, reforzar la supervisión adulta y fomentar el diálogo sobre seguridad digital y vínculos saludables.


Más detalles sobre la iniciativa y testimonios de docentes y alumnos en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Lecturas recomendadas

Tarariras

EL DERECHO A LA VIDA. Escribe Ricardo Aranda.

A partir de la llegada de las autoridades de ASSE y SAME 105 para reunirse con los vecinos de Artilleros, Santa Ana y El Ensueño, tomamos conocimiento de un cambio radical en la atención de las emergencias móviles en casos de urgencias y emergencias. Hasta el presente la cobertura de

Leer Más >>
El Tablero

Intendencia. Erramouspe asumió como director de Jurídica

Soledad Pérez continuará como asesora externa El doctor Enrique Erramouspe Pasilio asumió ayer en forma interina el cargo de director de Jurídica de la Intendencia de Colonia, tras la renuncia de la Dra. Soledad Pérez Bernadet, por motivos particulares, quien se venía desempeñando en el área jurídica desde hace diez

Leer Más >>