sala-de-lactancia

Liceo inauguró primera sala de lactancia

El Liceo Agustín Urbano Indart Curuchet inauguró su primera sala de lactancia, destinada a brindar privacidad y condiciones adecuadas para estudiantes, docentes y funcionarias que necesiten amamantar o extraer leche durante la jornada.

La iniciativa surgió a partir de la demanda del turno nocturno, donde tres estudiantes madres y una embarazada asistían a clases sin contar con un espacio seguro. El proyecto se concretó gracias al trabajo conjunto entre el liceo, el programa Uruguay Crece Contigo del MIDES y Fenapes, que aportaron equipamiento y apoyo institucional.

La sala cumple con la normativa nacional que exige este servicio en ámbitos con más de veinte mujeres, y fue ambientada con la participación de docentes y alumnado, integrando a toda la comunidad educativa.


Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas