Equinoterapia

INEFOP instaló un módulo de isopanel en Sonrisas Montadas

El 11 de febrero quedó instalado en el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sonrisas Montadas un módulo de isopanel donado por INEFOP, como retribución al compromiso asumido cuando se impulsó en la zona un curso de capacitación en construcción con este material para trabajadores en seguro de paro de INDULACSA.

El módulo, de 4 metros por 3, con puerta y ventana lateral, fue colocado junto al salón existente y se convertirá en un espacio clave para la tarea diaria. Según explicó la presidenta de la institución, Milagros Márquez, se utilizará para el precalentamiento que realiza la fisioterapeuta con cada alumno antes de subir al caballo, así como para entrevistas psicológicas previas y de seguimiento con niños y familias.

Aún resta la instalación eléctrica y mejoras de accesibilidad, pero el nuevo espacio ya está dispuesto en un lugar funcional para el trabajo previsto. El alcalde Gabriel Bentancur destacó que la donación surgió tras la coordinación entre INEFOP y el centro, y representa un aporte significativo para fortalecer la labor de equinoterapia en Ombúes de Lavalle.


👉 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

22ª Copa Nacional de Selecciones de OFI

Juveniles: La rojita y la albiazul ganaron por la mínima como locales. Esta noche Colonia Capital buscará la clasificación en Flores y el domingo Federación Colonia visitará la piedra alta. Absoluta: Colonia Capital no pasó del empate como local ante Canelones, todo se definirá el domingo en el Martínez Monegal.

Leer Más >>
Deportes

Copa Latinoamericana de ciudades turísticas

El Municipio de Nueva Helvecia despidió con emoción a las delegaciones que representarán a la ciudad en la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, que se disputará en Ituzaingó, Corrientes, Argentina. Durante el acto se entregaron la bandera de Uruguay y la de la ciudad, símbolos que acompañarán a los equipos

Leer Más >>