Donacion-Sangre

Jornadas de Donación de Sangre del Hemobus

Tarariras

El martes 5 de mayo, de 8:30 a 14:30, se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en la exestación de AFE, impulsada por el Rotary Club Tarariras.

Estanzuela

El viernes 29 de mayo, de 8:30 a 14:30, se realizará la jornada en INIA La Estanzuela.

Las reservas de turnos pueden gestionarse en hemocentro.uy/reservas.

Condiciones para donar

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Presentar cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • En las 4 horas previas evitar lácteos y alimentos grasos. Se recomienda un desayuno liviano y buena hidratación para asegurar una donación segura y efectiva.
  • Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • Encontrarse en buen estado de salud.

Recomendaciones

No se aconseja donar en los siguientes casos:

  • Personas con resfrío.
  • Mujeres que hayan donado en los últimos 4 meses.
  • Hombres que hayan donado en los últimos 3 meses.
  • Quienes hayan tenido hepatitis después de los 12 años.

Reconocimiento

El pasado 11 de abril, el Hemocentro de Maldonado, servicio perteneciente a ASSE del que depende el Hemobus, recibió el Reconocimiento Ibirapitá – Categoría Oro, otorgado por los Clubes de Leones del Uruguay. La postulación fue presentada por el Club de Leones de Colonia Suiza.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Búsqueda de exalumnos de la Escuela 80

El exalumno de la escuela rural Nº 80 de Estanzuela Gastón Florín, está intentando reencontrarse con compañeros que asistieron a ese centro docente entre los años 1965 y 1970. Si alguien tiene información, recuerda nombres, y puede ayudar a difundir este mensaje, se agradece muchísimo para que este reencuentro sea

Leer Más >>
Colonia Valdense

Ritmo con señas

Por segundo año consecutivo regresa al Centro Cultural Isabel Artús de Colonia Valdense este taller a cargo de Fernando Benech. Mañana sábado 18, de 17:00 a 19:00 horas, se ofrecerá una introducción al sistema de ritmo con señas. La propuesta se basa en la creación musical colectiva a partir de

Leer Más >>