🌧️ 17°C COLONIAUSD 38,46 | 40,86
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,96 | 8,12EUR 42,93 | 47,49
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Raices-web

Niños y niñas participaron del taller de carpintería artesanal «Raíces» en la Biblioteca Rodó

La propuesta, impulsada por el Museo Arqueológico Mora en el marco del Día del Patrimonio 2026, contó con la guía de los artesanos Pedro Larrama y Susana Riva.
Durante la tarde del pasado miércoles 23 de setiembre, la Biblioteca Popular José Enrique Rodó fue sede del taller para infancias titulado «Raíces», una actividad dedicada al trabajo y experimentación con madera.
La iniciativa fue impulsada por el Museo Arqueológico Mora, contando con el respaldo de las comisiones de Turismo y Cultura del Municipio de Juan Lacaze.
Aprendizaje artesanal e identidad patrimonial
La jornada, enmarcada en las actividades temáticas rumbo al Día del Patrimonio 2026, permitió que los participantes se acercaran de forma práctica al oficio artesanal.
Durante el taller, los niños y niñas experimentaron con el material y aprendieron diversas técnicas de la mano de los artesanos Pedro Larrama y Susana Riva, quienes compartieron su trayectoria y conocimientos con los asistentes.
Espacio de creatividad y transmisión de saberes
La propuesta generó un ámbito de aprendizaje, creatividad y encuentro comunitario, cumpliendo el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a los oficios tradicionales y a la puesta en valor del patrimonio intangible de la localidad sabalera.

Lecturas recomendadas

Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Nueva Helvecia (Seccional 5.ª) Hurto en vivienda de la calle Doroteo García: Delincuentes forzaron una de las rejas de acceso a una finca e ingresaron al inmueble, sustrayendo una computadora portátil MacBook Air plateada (con

Leer Más >>