nacionales-faena

Cifras récord de faena y exportación de bovinos

Datos del ejercicio agrícola 2023/2024 aportados por INAC indican que la especie bovina muestra una recuperación en la faena y en la exportación, ubicándose por encima del promedio de la última década. La faena de bovinos para el ejercicio que finalizó el 30/6/24 fue de 2.379.530 cabezas, un 10,4% más respecto al ejercicio anterior.

Es el tercer registro más alto de los últimos diez años. Del total faenado, 47% fueron novillos, 38% vacas y 13% vaquillonas. Se exportaron 527.902 toneladas de carne bovina, un aumento del 11,3% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a los ovinos, luego del aumento observado en los últimos períodos, la faena mostró una disminución del 26,6% respecto al ejercicio anterior, fueron 1.101.599 cabezas. Los corderos siguen siendo la categoría con mayor representación con un 59% del total faenado.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Colonia entre dos megaobras: Argentina vuelve sobre los puentes

Buenos Aires–Colonia y Brazo Largo–Nueva Palmira Dos proyectos vuelven a colocar a Colonia en el centro de la agenda regional: el puente Buenos Aires–Colonia, impulsado por capitales chinos y con impacto directo en el turismo de Santa Ana, y el puente Brazo Largo–Nueva Palmira, de 38 km y 310 millones

Leer Más >>