nacionales-Cooperativas

Crece el empleo generado en cooperativas sociales

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas – INACOOP y el ministro de Desarrollo Social presentaron un informe que destaca el crecimiento de las cooperativas sociales.

Según el estudio, en 2023 las cooperativas sociales generaron 4.426 empleos, lo que constituye un aumento del 7,9% respecto al año anterior.

Se subrayó el papel de los organismos estatales para dar mayor sostenibilidad a estas empresas, y de esta manera facilitar el acceso al empleo y la contratación de colectivos vulnerables.

No obstante, señalaron que se procura que accedan a trabajos fuera del ámbito estatal, lo que les permitiría desarrollarse en el sector privado, mejorar sus condiciones laborales y asegurar su sostenibilidad.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

1º Copa Nacional de Selecciones Femenino Sub 16

La rojita cayó como local ante San José. Este domingo buscará revertir la serie en el Casto Martínez Laguarda. El pasado sábado se disputaron los choques de ida de Semifinales de la 1º Copa Nacional de Selecciones Femenino Sub 16 con derrota para la Rojita que deberá recuperarse para conseguir

Leer Más >>