La Biblioteca Popular Jacinto Laguna, la más antigua del interior del país, tuvo un año positivo, según declaró a NOTICIAS el presidente de la comisión directiva, el escritor, dramaturgo y periodista Alfredo Zaldúa. Durante el 2024 la institución popular gestionada por un grupo de personas que actúan de forma honoraria que este año celebró una nueva elección de cargos, tuvo un gran número de actividades dentro y fuera de sus instalaciones.
Integrantes de la comisión
En las elecciones fue reelecto presidente Alfredo Zaldúa, con una larga trayectoria en la gestión de la biblioteca. El vicepresidente es Raúl Padín, la secretaria Karina Paolini, la tesorera Sandra Bardier, la bibliotecaria Mirna Vico, vocales María del Luján Bardier y Laura Vico.
La comisión fiscal está integrada por Nora Daudet, Sandra Tachini y María Inés Sabalsagaray. Sobre las nuevas integrantes, Zaldúa destacó que «siempre es bueno porque aumenta la posibilidad de tener gente aportando ideas y trabajo en la medida en que se necesite, renovar un poco el aire, y para los que hace más tiempo, en algunos casos mucho tiempo, también un empujoncito más para poder seguir». Remarcó que siempre se necesita más personas ya que se procura que el trabajo sea colectivo. «Siempre la gente es escasa en la integración de la comisión directiva », manifestó, y recordó que los cargos son necesarios por cuestiones burocráticas pero «nadie es más que nadie».