☁️ 13°C COLONIAUSD 38,52 | 40,92
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,06 | 8,23EUR 43,10 | 47,69
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
mar-azul

Dinoflagelado tiñe de azul el mar en las noches de La Paloma

La Paloma Hoy entrevistó a Ana Martínez, bióloga de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, ante la observación de un fenómeno que se repite toda la noche en ese balneario: la espuma de la ola, teñida de un azul intenso, rompe en la orilla y esparce su fluorescencia en la arena.

Suele confundirse con las noctilucas, pero en el laboratorio se terminan las especulaciones: “Alexandrium Affine es el dinoflagelado que está presente en el agua en estos momentos” y ha marcado el verano 2025, afirma la profesional.

Cada semana hace un muestreo del agua de las playas a lo largo de la costa rochense que luego analiza en el laboratorio. Explica que Alexandrium Affine es, al igual que noctilucas, un dinoflagelado.

Lecturas recomendadas

Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Nueva Helvecia (Seccional 5.ª) Hurto en vivienda de la calle Doroteo García: Delincuentes forzaron una de las rejas de acceso a una finca e ingresaron al inmueble, sustrayendo una computadora portátil MacBook Air plateada (con

Leer Más >>
Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Colonia del Sacramento Sustracción de motocicleta en la calle Washington Barbot: Se radicó una denuncia en la Seccional 1.ª por el hurto de una moto Baccio, modelo PX110F, color rojo, matrícula LSA 0032, estacionada en

Leer Más >>