La primera sesión del Concejo Municipal, con Andrés Passarino como alcalde, fue el pasado martes a las 14:00. El alcalde informó que esta reunión se fijó para ese día y horario a pedido del concejal del Frente Amplio por temas personales, señaló que aún no se ha puesto un día y horario definitivo, “le pedí a los concejales que se pusieran de acuerdo”.
Consultado sobre cuáles serán los lineamientos que tendrá su gestión, informó: “Infraestructura en la ciudad, me refiero a seguir avanzando en la urbanización de los barrios, trabajos de cordón cuneta, buenos desagües, eso es fundamental para que los contribuyentes tengan las garantías de que cuando construyen saben con el cordón cuneta cuál va a ser la altura máxima, saben que la calle no va a aumentar y el día de mañana van a quedar enterrados.
También el cordón cuneta urbaniza, valora la propiedad, el agua corre por donde debe, las calles se hacen más anchas; el vecino puedo hacer su vereda que jerarquiza los barrios y eso para mí es imprescindible para que una ciudad se desarrolle. La sociedad no solo necesita esto, por eso vamos a trabajar en la cultura, tenemos un centro cultural donde hay buenas actividades, por ejemplo de música, pero las clases tienen un costo elevadísimo por lo que muchos niños no pueden acceder.