Opinión del edil Hebert Márquez sobre los números divulgados por la Intendencia
Consultado por nuestra redacción, el edil (hasta el 9 de julio de 2025) Hebert Márquez ofreció una visión crítica frente al superávit acumulado anunciado por el intendente Carlos Moreira y el oficialismo, que lo presentan como un logro de gestión. Márquez, referente habitual del disenso en la Junta Departamental, sostuvo:
“Ese superávit equivale a lo que se le cobró inconstitucionalmente, durante años, a más de 9.500 inquilinos y entre 10.000 y 12.000 viviendas de interés social a través del Impuesto al Alumbrado Público. Estamos hablando de más de 25 millones de dólares recaudados por esa vía.»
“A esto hay que sumarle los aportes del gobierno nacional, que superan los 30 millones de dólares anuales. Con esos recursos se sostiene un nivel mínimo de obra pública, ejecutada mayoritariamente por un conjunto de proveedores y contratistas que, salvo honrosas excepciones, forman parte del mismo funcionamiento clientelar. Se recauda para el círculo, se gasta en el círculo, se maquilla y se informa como si fuera una gran gestión.”
Nota completa en la edición impresa



