Solar_Butterfly-02

Una mariposa solar aterriza en Nueva Helvecia

Nueva Helvecia será anfitriona del Solar Butterfly, una vivienda móvil con forma de mariposa que recorre el mundo impulsada por energía solar.

El proyecto, liderado por el explorador suizo Louis Palmer, busca concientizar sobre el cambio climático y mostrar alternativas sostenibles de construcción y transporte.

Esta “mariposa solar” inició su viaje en Suiza en 2022 y ya pasó por varios continentes, destacando ciudades emblemáticas como Oslo, Estocolmo, Berlín y Lisboa. Ahora suma a Nueva Helvecia como parte de su travesía por Uruguay, en una escala que une el espíritu pionero de la región con la innovación tecnológica global.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Primera electrolinera se inauguró en Canelones

Ancap y Ducsa inauguraron su primer puesto de carga eléctrica independiente de la pista de combustibles, en la estación Ancap ubicada en el km 19 de la ruta 101, frente al aeropuerto de Carrasco. La Gaceta precisó que en esta estación se cuenta con una electrolinera con seis cargadores propios

Leer Más >>