☁️ 13°C COLONIAUSD 38,68 | 41,10
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,11 | 8,30EUR 43,93 | 48,60
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Mundial02-web

Antes de que ruede la pelota: el mundo mirará al Azteca

Shakira, J Balvin, Maná y Los Ángeles Azules encabezarán la ceremonia que abrirá el Mundial 2026 con música, tradición y color mexicano.

Tres países, tres ceremonias: así será la apertura del Mundial 2026

El Mundial 2026 comenzará este jueves 11 de junio con una serie inédita de ceremonias de inauguración distribuidas entre los tres países anfitriones. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en la que se desarrollará en el Estadio Azteca de Ciudad de México, escenario del partido inaugural entre México y Sudáfrica.

La actividad comenzará a las 14:30 horas de Uruguay, noventa minutos antes del encuentro que pondrá en marcha la Copa del Mundo. El Azteca volverá así a ocupar un lugar privilegiado en la historia del fútbol al convertirse en el primer estadio del planeta en albergar partidos de tres mundiales diferentes, tras haber sido sede de las ediciones de 1970 y 1986.
La ceremonia contará con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y reunirá a destacados artistas internacionales vinculados al mundo latinoamericano. Entre los nombres anunciados figuran Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.

La cultura mexicana será una de las protagonistas de la puesta en escena. Según adelantó la organización, el espectáculo estará inspirado en el tradicional arte del papel picado, una de las expresiones más representativas de las celebraciones populares mexicanas. La propuesta buscará reflejar elementos de la identidad cultural del país anfitrión ante una audiencia global de cientos de millones de espectadores.

El regreso de México al centro de la escena mundialista tiene además una fuerte carga simbólica. Por el césped del Azteca brillaron figuras como Pelé y Diego Maradona, protagonistas de algunas de las páginas más recordadas de la historia de los mundiales.

Canadá y Estados Unidos también tendrán su celebración

Las actividades inaugurales continuarán el viernes 12 de junio con ceremonias previas a los primeros partidos que disputarán Canadá y Estados Unidos.
La apertura canadiense tendrá lugar en el BMO Field de Toronto y comenzará a las 14:30 horas de Uruguay, noventa minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia-Herzegovina. La FIFA anunció un espectáculo concebido como un recorrido por el país de costa a costa, con participación activa del público presente en el estadio.

Entre los artistas convocados figuran Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince.
Más tarde, a las 20:30 horas de Uruguay, llegará la ceremonia organizada por Estados Unidos en el SoFi Stadium de Los Ángeles, antes del partido entre el seleccionado estadounidense y Paraguay.

El espectáculo contará con la presencia de figuras internacionales como Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla, entre otros artistas.
Una apertura a la escala del Mundial más grande

Las tres ceremonias reflejan la magnitud de una Copa del Mundo cada anfitrión mostrará parte de su identidad cultural, la ceremonia del Azteca concentrará la atención al coincidir con el inicio oficial del campeonato y con el regreso de uno de los estadios más emblemáticos de la historia del fútbol al centro de la escena mundialista.

Lecturas recomendadas

Meditaciones Cristianas

¡Sano!

Tratamos de “comer sano” y adoptar una “vida sana” con un equilibrio de trabajo, ejercicio al aire libre, descanso y otros detalles más. A su vez, estamos conscientes que hay otra parte nuestro que tiene

Leer Más >>