Conmovió iniciativa de nombrar el laboratorio de música Maritza Negrin. Proponen que el libro de Omar Moreira «Un liceo abierto» sea incluido en bibliografía de cursos.
El Liceo Daniel Armand Ugón conmemoró el 11 de junio su 137º aniversario con una jornada de compromiso comunitario y destaque del rol transformador de la educación pública. Comenzó sobre las 13:00 con una presentación del coro dirigido por el profesor Marcelo Gonnet, seguida por las palabras del director Alvano Lacoste.
Recordó los orígenes del liceo en 1888, destacó el gesto fundacional de quienes en condiciones materiales adversas, entendieron la educación como motor de desarrollo. En ese contexto, anunció que el observatorio de Astronomía del liceo pasará a llamarse Celio Enrique Germanet, en homenaje al profesor muy querido. «Este liceo es único », expresó el director, al tiempo que subrayó que los nombres propios en sus espacios no son solo homenajes sino expresión de una construcción colectiva.
Además, propuso que el libro Un liceo abierto, libro de Omar Moreira, sea incluido en la bibliografía de cursos que impliquen lectura y escritura, como testimonio del proceso educativo y comunitario liderado por estas figuras. A continuación tomaron la palabra los profesores Carolina Celio y Marcelo Bonnet en representación del cuerpo docente y Andrea Mourglia presidente de APAL. También se dirigieron al público Avril Rodríguez y Emma Davyt, del Consejo de Estudiantes del liceo. La subdirectora Estela Martínez cerró las intervenciones anunciando la intención de nombrar la sala de música con el nombre de la profesora Maritza Negrin, propuesta que será acompañada por una campaña de recolección de firmas.