Las últimas semanas del 2025 comienzan a confeccionar los pasos iniciales para el mercado de pases de los clubes de Primera División, mientras sus planteles se encuentran licenciados comienza la tarea para los dirigentes.
Una de las novelas del mercado de pases involucra a Plaza Colonia, la posibilidad de que Christian Ebere continúe en Nacional depende de una negociación en la que la institución patablanca pretende recibir 1.800.000 dólares por el 60% del pase del jugador.
El atacante, autor del gol que le dio a los tricolores el título de Campeón Uruguayo 2025 en la final ante Peñarol, finaliza su contrato en Nacional a fin de año y deberá retornar a Plaza Colonia, equipo en el que mantiene un contrato vigente hasta el año 2028.
Además, para los tricolores en las últimas horas se manejó la posibilidad del retorno de Luis Suárez, algo que había ilusionado a sus hinchas pero que el propio delantero se encargó de descartar.
Mientras tanto Peñarol, obligado a mejorar un equipo que llegó con escasas variantes a la definición, estudia la posibilidad de transferir al rosarino Nahuel Herrera, de brillante 2025. En principio el defensor permanecería en el club hasta mitad del próximo año aunque no se descarta que pueda ser negociado en este mercado.
La temporada 2026
La Comisión de Clubes del fútbol uruguayo elaboró el proyecto para el formato de competencia del año próximo, que será votado por las instituciones en las próximas reuniones.
La Supercopa Uruguaya se jugaría el jueves 25 de enero y se enfrentarán nuevamente Nacional y Peñarol, campeones del Uruguayo 2025 y del Intermedio 2025 respectivamente.
El Campeonato Uruguayo 2026 estaría iniciando el martes 30 de enero con el Torneo Apertura, luego volverá a disputarse el Torneo Intermedio que se jugará en dos partes, el inicio antes del Mundial y la finalización una vez terminada la cita de Canadá, Estados Unidos y México. Finalmente en la segunda mitad del año estará el Torneo Clausura aunque previamente se dará el inicio de la Copa Uruguay.



