energia-renovable

Balance energético 2024: poca importación y 99% de fuentes renovables

Se publicó el Balance Energético Preliminar 2024 elaborado por la Dirección Nacional de Energía del MIEM. Revela un crecimiento destacado (34%) de la producción de electricidad, tanto en centrales de servicio público como de autoproducción.

La importación de energía eléctrica fue muy poca; en contrapartida, hubo altas exportaciones de electricidad a países vecinos (2.026 GWh). Otro dato relevante es el gran aumento en la participación de fuentes renovables en la matriz eléctrica y solo el 1% procedió de combustibles fósiles.

La hidroelectricidad ocupó el primer lugar en la matriz de generación por fuente (42%), la electricidad de origen eólico fue el 28%, a partir de biomasa el 26%, a partir de energía solar el 3%

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Tarariras

Los Reyes Magos recorrieron la ciudad y entregaron juguetes

La tradicional recorrida de los Reyes Magos volvió a reunir a vecinos y familias en distintos barrios de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron la actividad con una visita al Hogar de Ancianos, compartiendo momentos de afecto con residentes y personal. Luego continuaron su itinerario a caballo, generando entusiasmo

Leer Más >>