fachadacolonia

CAMEC Valdense: juntaron 400 firmas para que restablezca guardia médica nocturna

Usuarios de CAMEC Valdense y de la zona rural y de Costa del Inmigrante se movilizaron para juntar firmas reclamando al prestador de salud revea la decisión de suspender la guardia médica nocturna en la emergencia de Colonia Valdense, tomada hace alrededor de dos meses.

En diez días se recolectaron casi 400 firmas que fueron entregadas en la oficina de Atención al usuario en CAMEC Rosario para que el Directorio trate el tema.

Entrevista a un usuario que promovió esta acción, quien narra cómo surge el planteo y la gran adhesión lograda.

Desde la mutualista se aduce que la guardia está cubierta por SEMCO, pero la emergencia móvil tiene su base en Nueva Helvecia. Lo que se reclama es que además se suprimió la guardia médica nocturna.

“La preocupación de los vecinos es qué pasa si simultáneamente hay una emergencia en Valdense y en N. Helvecia, cuánto es el tiempo de espera. No todos disponen de vehículos, porque esa puede ser la opción».

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Buque Innovador se mantiene fondeado en costas lacazinas

Desde el pasado 7 se mayo, se mantiene fondeado en costas lacazinas el buque INNOVADOR, de la Agencia Marítima KMA Uruguay, tal como se observa en la imagen que acompaña. Si bien la población en general observó la llegada del barco portacontenedores con la inquietud y la esperanza de que

Leer Más >>
El Tablero

Todos los resultados de las elecciones departamentales y municipales

Cómo quedarán constituidos los Concejos Municipales. Entrevista a alcaldes electos de Colonia Valdense, O. de Lavalle, Nueva Palmira, Rosario, Miguelete. Para comprender el mapa de la distribución del poder se vuelve imprescindible contestar la interrogante de a quien responden los alcaldes y concejales electos, en particular en el Partido Nacional.

Leer Más >>