En la Feria Dptal. de Clubes de Ciencia se solicitó a algunas organizaciones y empresas locales que pudieran otorgar mención a un club de ciencia de cada categoría que considerasen de relevancia. Rotary Club Colonia Valdense, junto a otros clubes de la rueda, decidió premiar a dos, ambos del Liceo Daniel Armand Ugon.
La presidente saliente y el nuevo titular detallan la experiencia y fundamentos de esta selección. «Uno pertenece a la categoría Churrinche, se llama Rescatando la Historia, hicieron un juego tipo trivia con la historia del Liceo». El premio otorgado «es un intercambio estudiantil con otros clubes de ciencia». Además, «nos pareció importante que el esfuerzo del trabajo se materializara, entonces ese juego lo vamos a hacer realidad y les vamos a entregar 10 juegos iguales para que queden en el Liceo».
El otro proyecto seleccionado es del club de ciencia Conexión Psicosomática, de la categoría Chajá. “Se trata de una sala sensorial para estímulo, para apoyo de esos alumnos que tienen alguna patología en el aprendizaje como puede ser un trastorno de aprendizaje, dislexia o hiperactividad”, que surgió de la experiencia personal de una de las integrantes.
Su propósito “es que en todos los centros educativos exista una sala sensorial, para que el alumno tenga su espacio para relajarse, tranquilizarse y poder continuar en el aprendizaje diario, y no tener que volver a su casa porque no se siente cómodo o porque está en otra sintonía» explican. “Vamos a ayudarlos a equipar la sala sensorial con todos los elementos que necesitan, estará ubicada en una sala que ya está adjudicada en el propio Liceo».