Ollas

Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto cumplió 4 años

El 2 de octubre se cumplieron 4 años del Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto y diario Cambio entrevistó a una de las referentes. Rosalía Rodríguez expresó que “la solidaridad es un pilar que sigue siendo clave en la comunidad”. “En su momento más álgido, el colectivo gestionó hasta 24 ollas en distintos barrios de la ciudad”. Hoy quedan 15 ollas y 11 merenderos. Agradeció el apoyo brindado por integrantes y funcionarios de la Universidad de la República que colaboraron en la obtención de la personería jurídica y continúan respaldando sus esfuerzos. “Nuestro enfoque debe estar siempre en el futuro, con la esperanza de que los niños y niñas a los que hoy se les brinda ayuda puedan formarse en una carrera u oficio, encontrar un empleo digno y así asegurar una buena alimentación para ellos y sus familias”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Clausuraron un ELEPEM que funcionaba en el ex Hotel Bahía

27 usuarios fueron ubicados en residencias de la misma firma El 26 de febrero fue clausurado el ELEPEM que funcionaba en el ex Hotel Bahía, en Rambla de las Américas y Francisco Soca, por disposición conjunta del MSP y el Mides tras constatar incumplimientos normativos y deficiencias en la atención.

Leer Más >>
Nacionales

INE: mesa interinstitucional mide uso del tiempo y cuidados

Comenzó el 23 de febrero en el ámbito del Instituto Nacional de Estadística (INE) el funcionamiento de la Mesa Interinstitucional sobre Medición de Uso del Tiempo y Cuidados. Se constituyó con el fin de aportar a la medición estadística y contribuir al diseño y monitoreo de políticas públicas en ese

Leer Más >>