Ombúes de Lavalle y Colonia Valdense estarán comprendidas en el plan de saneamiento que el gobierno nacional anunció para 61 localidades del interior del país. El encargado de dar la noticia en la última sesión del Concejo Municipal fue el alcalde Marcelo Castro.
Se estima que la primera empresa encargada de las obras llegue en un plazo cercano a los 90 días y que se construya una planta de tratamiento de aguas con la última tecnología. Señaló que “las obras de saneamiento tienen varias etapas, debemos ser conscientes de que estaremos dos o tres años con las calles en obras, ya que eventualmente se trabajará en todas las calles”.
Precisó cómo será el zanjeado y las conexiones. Aclaró que “la empresa que viene a trabajar debe hacerse cargo del cierre de la calle, de la señalización y de la reposición final”.
El Alcalde explicó que la tasa de conexión a la red de saneamiento deberá ser asumida por cada vecino. “Hay una franja etaria vulnerable que no pagará, después hay una franja media que pagará una parte y una franja alta que pagará toda la conexión. Sin embargo, OSE buscará un financiamiento que ofrecerá con facilidades”.