El 26/8 la Dirección Nacional de Educación anunció el lanzamiento del Suplemento al Título, lo que se considera un avance en el reconocimiento académico y profesional de las titulaciones universitarias en Uruguay.
Abre el mercado a nuevos profesionales y facilita que el sistema educativo uruguayo “sea reconocido en el mundo”, expresó el director Baroni.
Algunas instituciones uruguayas de educación superior emitían documentos similares pero sin un marco normativo común que les otorgara carácter oficial.
El Suplemento al Título es un documento de carácter oficial que acompaña a los títulos con información unificada y personalizada.
Se basa en la Ley N°20.035 aprobada en 2022, que incorporó a la legislación nacional el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe de Unesco, y el Decreto N°183/024.
Este documento, de carácter voluntario, permite precisar en qué consiste determinada cualificación o formación, contiene información sobre estudios cursados, resultados obtenidos, capacidades profesionales adquiridas y nivel de la titulación en el sistema nacional de educación uruguayo.