Expo-Prado

Primera muestra de aperos será novedad en Expo Prado

Del 6 al 15 de setiembre se desarrollará la 119ª Exposición internacional de ganadería y muestra agroindustrial y comercial organizada por la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.
Los días 9 y 10 tendrá lugar la segunda instancia de Agro para jóvenes Oportunidades del campo, actividad sin costo dirigida a estudiantes de 4º año de educación media.
En esta edición de Expo Prado se calificarán más de 45 razas de bovinos, ovinos, equinos, aves, conejos, caninos y suinos.
Anuncian más de 650 estands comerciales.
Una novedad será la primera muestra de aperos, que contará con expositores argentinos y brasileños, no se realiza tampoco en ferias similares de los países vecinos.
Otra novedad es que el sector de los cerdos tendrá un estand propio con actividades específicas, firma de convenios y visita de técnicos y empresarios extranjeros.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Récord de ganancias bancarias en 2024

Un informe de la Comisión Técnica Asesora de AEBU, el sindicato de empleados bancarios, da cuenta que en 2024 las ganancias acumuladas del sector alcanzaron un nivel histórico de USD1.672 millones, USD406 millones más que el año anterior. Los bancos privados obtuvieron ganancias por USD742 millones, lidera Itaú con USD346,5

Leer Más >>
Interior

Estudian murciélagos en Salto para prevenir casos de rabia humana

La Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis realizó un trabajó en Salto que permitió detectar 8 colonias de murciélagos en zonas urbanas, aunque se sabe que hay muchas más, informó diario Cambio. La preocupación cobró vigencia en tanto estos animales trasmiten la rabia y se investiga un probable caso en Rivera,

Leer Más >>