La selección femenina de Uruguay transita la Copa América Ecuador 2025 con sensaciones divididas. Luego de un valioso empate frente al anfitrión Ecuador en el debut, la Celeste no logró sostener el envión y cayó ajustadamente ante Argentina, lo que complica sus chances de clasificación. Aún quedan dos partidos por disputar, con la esperanza intacta de meterse entre las mejores del continente.
El debut
Uruguay comenzó con paso firme ante Ecuador, en un duelo vibrante que lo tuvo arriba 2-0 gracias a un golazo de Belén Aquino desde media distancia y un penal bien ejecutado por Pamela González. Sin embargo, un autogol de Yannel Correa y un tanto de Emily Arias sellaron el 2-2 final.
Pese a la reacción ecuatoriana, Uruguay dejó una imagen positiva: orden, velocidad en transiciones y una Aquino desequilibrante en cada ataque. Un punto que valió por la actitud y el planteo ante el local.
Caída en el clásico rioplatense
En un clásico rioplatense intenso, las dirigidas por Ariel Longo ofrecieron una sólida resistencia durante gran parte del juego. Pero el esfuerzo se desmoronó en el tramo final: primero, por el gol de Florencia Bonsegundo a los 76 y cinco minutos más tarde por la expulsión de Wendy Carballo, que sentenciaron la victoria de la Albiceleste.
Uruguay generó algunas chances y mostró buen trabajo defensivo, pero la falta de profundidad y la inferioridad numérica en los últimos minutos pesaron. La derrota deja al equipo con 1 punto en dos partidos.
Posiciones
Ecuador lidera la tabla con 4 puntos, Chile y Argentina tienen 3, Uruguay 1 y cierra la tabla Perú sin unidades.
Lo que se viene para Uruguay
Hoy viernes 18 de julio a partir de las 18 hs., la celeste enfrenta a Perú buscando puntos vitales para llegar con vida a la última fecha ante Chile.