La Corte Electoral convoca a 43.400 personas que suscribieron la iniciativa de reforma constitucional «Contra la Usura y una Deuda Justa» a ratificar las firmas. 997 podrán hacerlo en Colonia del Sacramento y en Carmelo.
Los ciudadanos convocados podrán ratificar su firma en el lugar correspondiente al padrón que figura en la web de la Corte Electoral y en semanarionoticias.net. Los 656 convocados en Colonia del Sacramento podrán hacerlo en Rivadavia 397 el domingo 23 y lunes 24 de marzo entre las 8:00 y las 19:30. Los 341 convocados en Carmelo podrán ratificar en la Casa de la Cultura en los mismos días y horarios.
Deben presentarse con su credencial cívica. El proceso es sencillo: una vez verificada la identidad, se registrará la ratificación en un acta.
¿Y después qué?
Si se alcanza el número necesario de ratificaciones la iniciativa avanzará hacia un plebiscito en el que la ciudadanía podrá votar para decidir si la Constitución de la República es reformada o no.
La reforma impulsada por Cabildo Abierto busca establecer límites a los intereses y multas que pueden cobrar bancos, prestamistas y el Estado, con el objetivo de proteger a los deudores de prácticas consideradas abusivas.
Para continuar el proceso se precisan 272.288 firmas y las validadas fueron 245.134, las que faltan podrían alcanzarse si los convocados ratifican.