🌧️ 13°C COLONIAUSD 38,45 | 40,85
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,18 | 8,38EUR 42,17 | 46,66
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Blog_New_beb_Noticias_frente Junta

Cuidacoches y espacio público: el rol de la Intendencia en debate

La regulación de la actividad de los cuidacoches volvió a la agenda de la Junta Departamental de Colonia tras la decisión de la bancada del Partido Nacional de reabrir un expediente que propone derogar la normativa vigente.

Desde el Frente Amplio se sostiene que los problemas no derivan de la ordenanza, sino de su falta de aplicación, y que eliminarla implicaría quitarle a la Intendencia la responsabilidad de control. El edil Carlos Fernández recordó que en otros departamentos la regulación funciona con cuidacoches identificados y capacitados, y advirtió que derogar la norma no resuelve los conflictos, sino que los desplaza.

El tema se analiza en la Comisión de Tránsito y se prevé que vuelva al plenario en las próximas semanas. Para el Frente Amplio, el eje del debate debería ser la aplicación y mejora de la normativa existente, antes que su eliminación.


📖 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel de Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas

Policiales

ESTAFAS Y ENGAÑOS

Nueva Palmira / Colonia del Sacramento Detienen a mujer investigada por múltiples estafas hoteleras y de alquileres: En la ciudad de Nueva Palmira, la Policía hizo efectiva la detención de una mujer de 39 años

Leer Más >>