Daniel-Borbonet

Daniel Borbonet, séptimo senador coloniense en la legislatura 2025-2030

El médico neonatólogo Daniel Borbonet Legnani asumió en junio una banca en el Senado en sustitución de Silvia Nane, convirtiéndose en el séptimo representante de Colonia en la Cámara Alta del período 2025-2030, una cifra inédita en la historia política departamental.

Oriundo de Nueva Helvecia, Borbonet desarrolló una trayectoria de casi 40 años en el Hospital Pereira Rossell, donde dirigió el Servicio de Neonatología hasta 2023. Es reconocido por su aporte a la reducción histórica de la mortalidad infantil en Uruguay y por su labor docente en la Facultad de Medicina, donde alcanzó el grado de profesor emérito.

Integrante del GACH durante la pandemia y referente latinoamericano en el cuidado de bebés prematuros, ha defendido el Sistema Nacional Integrado de Salud como política de Estado. En el Senado, comparte representación coloniense con legisladores como Carlos Moreira, Nicolás Viera, María de Lima, Mario Colmán y Nibia Reisch, consolidando una presencia sin precedentes del departamento en la Cámara Alta.

Leer el artículo completo y conocer todos los detalles en su ejemplar papel de Semanario NOTICIAS.

Lecturas recomendadas

Policiales

Actuaciones policiales en el departamento: 8 condenas y 6 detenciones por delitos contra la propiedad, desacato y estupefacientes

Durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 13 de abril, las actuaciones policiales en distintas localidades derivaron en detenciones y resoluciones judiciales vinculadas principalmente a hurtos, tentativa de rapiña, desacato y delitos relacionados con estupefacientes. Nueva Helvecia Dos condenas por hurto en comercio El trabajo de

Leer Más >>