edgardo-ortuno-upm

Derrame de ácido sulfúrico en UPM Fray Bentos

El Rionegrense dio cuenta de un derrame de ácido sulfúrico en la planta UPM Fray Bentos. Se produjo sobre las 17:00 del 10 de marzo en “la descarga del barco de ácido sulfúrico en el muelle de la planta de UPM Fray Bentos a raíz de una pérdida en la manguera de descarga”, informó la empresa. La situación fue contenida con la brigada propia. Según UPM tanto Prefectura, Bomberos como autoridades ambientales “fueron debidamente informadas de la situación”.

El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, el subsecretario Leonardo Herou y el director Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Alejandro Nario, concurrieron a la planta y recorrieron la zona junto a técnicos de la cartera. Posteriormente el ministro afirmó que “la afectación no fue de entidad” y “se comprobó que no hubo afectación de la toma de agua para el abastecimiento humano».

Lecturas recomendadas

Destacados

Tras las suspensiones, se pone en marcha el Departamental Sub 15

El Campeonato Departamental de Clubes Sub 15 2026 “Miguel Ángel ‘Cacho’ Ríos” finalmente tendrá su puntapié inicial esta semana, luego de las postergaciones sufridas por las inclemencias del tiempo. La primera fecha se disputará entre jueves y sábado con una agenda cargada de encuentros en las diferentes sedes del departamento,

Leer Más >>