La edil del Frente Amplio, Marita González, denunció diversas irregularidades en el proceso de selección de músicos para la Orquesta Espectáculo de la Intendencia y en la gestión de becas para estudiantes en la Universidad de la Empresa (UdE).
Explicó que al leer el documento le llamaron la atención varios puntos y solicitó una reunión con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, dado que integraban el jurado «y también me remití a la Dirección de Recursos Humanos, porque me parecía muy feo. Se me informó que la gremial no estaba informada».
Según González, ADEOM no estaba al tanto del llamado ni de la participación de algunos músicos en la evaluación del currículo y otras áreas del proceso. Criticó que a los nuevos aspirantes se les otorgaron solo 5 días para estudiar 16 partituras, mientras que algunos ya habían estado tocando esas partituras desde hace tiempo. “Esas irregularidades me parecen horribles, especialmente tratándose de la cultura, y más en un departamento con tantos y tan buenos músicos”.
Cuestionó además que el tribunal incluía al director y dos músicos de la orquesta. Informó que tras su reclamo se postergó la convocatoria y espera que sus observaciones sean tomadas en cuenta.
En su rol en la Comisión de Becas de la UdE también señaló problemas en la selección de los beneficiarios. En una reunión reciente se pidió que se diera más peso al rendimiento académico. Y destacó que se ha decidido no puntuar a quienes no presenten todos los documentos requeridos, una práctica que antes afectaba el puntaje de los estudiantes. “Ahora, quienes no presenten la documentación completa quedarán fuera de competencia”, advierte.