La delegación de Colonia sumó seis reconocimientos en la Expo Prado 2025, destacándose en cunicultura, caballos y con la participación debutante de la Escuela Agraria de Rosario.
Hugo Piva, de la cabaña Los Viejos, obtuvo cinco galardones en cuatro razas/categorías, incluyendo el Mejor ejemplar de toda la exposición, la Gran Campeona Neozelandés, la Mejor Promesa macho Chinchilla Americano, la Gran Campeona Chinchilla Americano y la Gran Campeona Holandés de Fantasía, esta última presentada por sus nietas María Eugenia y Renata Piva. La jura de conejos estuvo a cargo del argentino Francisco Sagula, con más de 50 años de trayectoria.
En la categoría caballos, Jorge Bárcena y su cabaña La Esperanza ganaron las pruebas funcionales de clasificación y embretada de ganado con un potrillo y una yegua de raza paint.
Por su parte, la Escuela Agraria de Rosario participó por primera vez en la categoría Novillo a bozal, logrando el cuarto puesto y el premio a la Mejor Ganancia Diaria otorgado por la Sociedad de Criadores Hereford, gracias al trabajo de los estudiantes Thiago Munist Batista, Matías Delgado y el profesor Nicolás Ramos.
Estos logros refuerzan la presencia y calidad de la producción coloniense en una de las exposiciones agropecuarias más importantes del país.


