guillermo-rodriguez

Guillermo Rodríguez Guaraglia asumió: «Todos y cada uno de nosotros, nos debemos a la gente»

Analistas y observadores calificaron la ceremonia de ayer en los salones del Centro Cultural AFE como un acto cargado de optimismo y gratitud, fue la oportunidad en que Guillermo Rodríguez asumió su mandato al frente de la Intendencia Departamental de Colonia, destacando la continuidad de una gestión «moderna, innovadora y cercana a la gente», y con la mirada puesta en la descentralización, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

Luego de suscribir el acta de traspaso de mando junto al doctor Carlos Moreira, el intendente saliente pronunció un breve discurso en el que destacó su preocupación por dejar asentado que la situación de la Intendencia está saneada del punto de vista financiero. «Dejo una intendencia sin pasivo», dijo Moreira, y con «1.456 funcionarios», un número que no compromete el gasto en forma excesiva.

En sus agradecimientos subrayó el rol de los medios de comunicación, a los ediles departamentales que cumplen una función de cogobierno, al staff de dirección de la Intendencia, «gente muy inteligente y muy competente». Auguró una gran gestión a su sucesor Guillermo Rodríguez y cerró con un «¡Hasta siempre! ¡Nos volveremos a ver!»

El discurso de Guillermo Rodríguez

Durante su discurso, Rodríguez agradeció a autoridades, familiares, amigos, equipo de gobierno, y especialmente, al pueblo coloniense. En un gesto de reconocimiento político y personal, rindió homenaje a su antecesor: «Es para mí un honor morecibir hoy el timón del departamento de Colonia de la mano del más grande estadista que dio este rincón del país. Me refiero nada más y nada menos que al doctor Carlos Moreira Reisch. Una vez más, Carlitos, gracias para siempre».

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas