Henry Cohen fue galardonado con el Reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos en Ciencia y Tecnología «por su significativa contribución al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel global». Recibirá la distinción en una ceremonia durante la Séptima Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de la OEA que se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en Washington D.C.
Este reconocimiento se relaciona con el proyecto ECHO (por su sigla en inglés Extension for Community Healthcare Outcomes), que desde hace 10 años trabaja en Uruguay para fortalecer a los equipos y sistemas de salud para la atención especializada en poblaciones vulnerables.
El profesor compartió que en el comienzo de la pandemia por Covid-19 la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional solicitó a ECHO Uruguay charlas en línea para otros países con auspicio de la OEA. «Creo que ese es el motivo por el cual pusieron los ojos en Uruguay, en el proyecto ECHO y en mí», señaló.