Al cierre de la edición del 30/8 se aguardaba que quedara instalado el tomógrafo en el Hospital Dr. Samuel Berton, así lo informó el director del nosocomio, Sebastián Olaverry.
No comenzará a funcionar inmediatamente ya que “tenemos un tema con la parte imagen para los informes, estamos viendo el destino final de la imagen que se va a tomar”. “Eso lo estamos coordinando con ASSE central y estimamos que en 15 días estaría todo en funcionamiento” señaló.
Además, manifestó que se va adquirir un equipamiento especial para las ecografías que requieren contraste, “una bomba para contraste que cuesta alrededor de 30 mil dólares y que vamos a adquirir también para hacer contraste, ese estudio que muchos requieren”. “Los técnicos que harán uso del equipo son funcionarios de ASSE que ya están trabajando, los mismos que hacen placas, licenciados en Imagenología pueden hacer las tomografías, ellos están capacitados, aunque la empresa que lo instala dará la capacitación específica de este equipo».
“Es un servicio para todo el departamento, como todo lo de ASSE es para todo Colonia, ASSE es de todo el país y pertenece a cada uno de nosotros, todo el mundo tiene derecho a utilizarlo” destacó.
El tomógrafo llegó al Hospital de Colonia el 26 de julio.
Se estima que contar con este equipo le significará a la administración un ahorro aproximado a los 13 millones de pesos anuales, ya que no habría gastos en traslados especializados ni de tomografías contratadas a instituciones privadas.