El Instituto Nacional de Carnes presentó una experiencia piloto para la implementación del Sistema de Auditoría para la Integridad (SAI) de la cadena cárnica. Obedece a uno de los objetivos del Instituto de asegurar la integridad de los productos y procesos en la cadena. Incluye a carnicerías, vehículos, establecimientos habilitados y empresas, se vincula con otras plataformas como el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas y el Sistema de Registro y Gestión del Abasto.
En la evaluación la plataforma generará en el local de ventas un informe que se envía al domicilio electrónico de la carnicería y a las áreas del Instituto implicadas en el proceso.
El sistema asigna automáticamente las tareas a los auditores, indica la frecuencia de inspección anual, tendrá en cuenta el volumen de comercialización, el grado de manipulación de los productos, los hallazgos críticos o puntajes obtenidos en las evaluaciones, historial de sanciones e incumplimientos, todo ello con el cometido de gestionar las inspecciones en base a riesgo.