Luego de tres meses de negociaciones, que derivaron en la firma de un acuerdo que entró en vigencia el 1° de mayo, desde el movimiento sindical se aseguró a NOTICIAS que la situación está bajo control.
Un dirigente gremial señaló que “si bien no se dieron despidos, hubo algunos retiros voluntarios”. Sin embargo, “ya se dio el ingreso de personal”.
Más allá del acuerdo firmado, el sindicato mantuvo reuniones con la empresa con el fin de generar encuentros periódicos entre el nuevo directorio y los trabajadores.
El MTSS informó que el convenio colectivo bipartito firmado entre las empresas INDUSTRIA SULFÚRICA S.A. (ISUSA) y FANAPROQUI S.A. y las organizaciones sindicales del sector químico, garantiza estabilidad laboral relativa y mejoras salariales hasta el 30/4/2028. La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo con participación de las máximas autoridades de las carteras de Trabajo e Industria. Abarca a todos los trabajadores incluidos en las categorías del Grupo 7, Subgrupo 2 de los Consejos de Salarios.