En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires se celebró ‘La Carrera de los 300 Pilotos’ del Turismo Pista Argentino clase 3 con la participación de Joaquín Cafaro.
En un sprint final de cuatro autos que terminaron separados por 41 milésimas se impuso Agustín Canapino, segundo fue German Todino y tercero el oriundo de Ombúes de Lavalle.
“La carrera tuvo una definición infartante porque los cuatro se jugaron por la victoria. Cafaro iba adelante y se tuvo que defender del intento de Todino, Martínez buscó por la cuerda interna y el invitado de Martín Lestón lo llevó hasta el límite de la pista para evitar la superación, aunque el ex campeón de la Clase Tres lo doblegó por el pasto y Canapino se tiró con velocidad por afuera, llegando adelante que todos al frenaje de la horquilla. En el tránsito de la última variante, los cuatro autos quedaron a la par y se jugaron la victoria en un sprint hacia la bandera a cuadros, donde Canapino fue el vencedor, seguido por Martínez, Todino y Cafaro, terminando todos encerrados en 41 milésimas”, reportó el sitio oficial de comunicación de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista.
Finalmente, los comisarios deportivos sancionaron a Martínez por una maniobra indebida al sobrepasar a Cafaro y se alteraron las posiciones finales dejando tercero al uruguayo.
Por el campeonato de Turismo Nacional Clase 2 la acción regresa el 3 de agosto en Oberá, Misiones. Allí Cafaro busca recuperar terreno en una competencia en la que se ubica en octava posición con 117 puntos.