Un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario viajó recientemente a Roma para participar del Jubileo de Adolescentes (*) celebrado en el marco del Año Jubilar convocado por el Vaticano.
La experiencia fue vivida con profunda emoción por los jóvenes y adultos que integraron la delegación, quienes representaron a la comunidad rosarina en un evento internacional de gran significado para la Iglesia Cat ó l i c a .
La iniciativa fue impulsada por un equipo de catequistas locales, entre ellas Rita Castro, quien acompañó al grupo durante todo el proceso. En diálogo con este medio, relató cómo surgió esta experiencia: “La propuesta nace a partir del entusiasmo de una compañera catequista que en 2013 había participado de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Su vivencia nos inspiró a pensar que algo así era posible también para nuestros jóvenes”. Después de más de dos años de preparación y de gestiones para reunir los fondos necesarios, el grupo arribó a Roma el domingo 27 de julio y regresó este martes 5 de agosto.