juan-manuel

Los peces no lloran

Un libro de Juan Manuel Bertón escrito en primera persona sobre nuestro lugar en el mundo. Desde Feria Nacional del Libro llega a la Biblioteca.

Este viernes 22 a las 19:00 se presenta el nuevo libro de Juan M. Bertón, Los peces no lloran, en la biblioteca municipal de Tarariras, en charla con Sandra Bustos y María Angélica Mesa.

Los peces no lloran es una crónica literaria con elementos de ensayo sociocultural. Fue seleccionado por el Instituto Nacional de Letras para el incentivo «Crónicas de acá», que apoya la publicación de libros de autores uruguayos. En esta crónica, el autor narra en primera persona una serie de encuentros con animales que lo llevan a plantearse, por contraste, nuestro propio lugar en el mundo. La serie de encuentros comienza con una pelea de un hombre con un chimpancé, el número principal de un circo que visitó la ciudad de Tarariras —y otras tantas— en los años 80. A partir de encuentros reales con chimpancés, lobos, peces y una larga lista de otros animales, Bertón se pregunta por el lugar de Homo sapiens, sobre el alcance de nuestra supuesta racionalidad, sobre el rol de la genética, el egoísmo y el altruismo, y aborda temas sociales, políticos y filosóficos. El narrador se encuentra permanentemente cuestionando valores y prácticas propias y sociales, e intentando construir una ética personal con lo que saca de cada uno de esos encuentros.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia Valdense

Reconocimiento patrimonial de la rosa Centenaria Jovita

En el marco del hermanamiento de Colonia Valdense con Luserna San Giovanni, se plantó en el patio del Municipio el primer ejemplar de la rosa Centenaria Jovita, impulsada por la Asociación Uruguaya de la Rosa Filial Colonia Valdense. La iniciativa busca que esta variedad sea reconocida como flor representativa de

Leer Más >>
Deportes

Boxeo: Noche histórica de boxeo internacional en Colonia

La Plaza de Toros del Real de San Carlos en la capital departamental fue sede el pasado fin de semana de una histórica velada de boxeo internacional que tuvo como gran evento el combate por el título FECONSUR CMB Welter. En el combate estelar el argentino Lucas Argañaraz venció por nocaut

Leer Más >>