juan-manuel

Los peces no lloran

Un libro de Juan Manuel Bertón escrito en primera persona sobre nuestro lugar en el mundo. Desde Feria Nacional del Libro llega a la Biblioteca.

Este viernes 22 a las 19:00 se presenta el nuevo libro de Juan M. Bertón, Los peces no lloran, en la biblioteca municipal de Tarariras, en charla con Sandra Bustos y María Angélica Mesa.

Los peces no lloran es una crónica literaria con elementos de ensayo sociocultural. Fue seleccionado por el Instituto Nacional de Letras para el incentivo «Crónicas de acá», que apoya la publicación de libros de autores uruguayos. En esta crónica, el autor narra en primera persona una serie de encuentros con animales que lo llevan a plantearse, por contraste, nuestro propio lugar en el mundo. La serie de encuentros comienza con una pelea de un hombre con un chimpancé, el número principal de un circo que visitó la ciudad de Tarariras —y otras tantas— en los años 80. A partir de encuentros reales con chimpancés, lobos, peces y una larga lista de otros animales, Bertón se pregunta por el lugar de Homo sapiens, sobre el alcance de nuestra supuesta racionalidad, sobre el rol de la genética, el egoísmo y el altruismo, y aborda temas sociales, políticos y filosóficos. El narrador se encuentra permanentemente cuestionando valores y prácticas propias y sociales, e intentando construir una ética personal con lo que saca de cada uno de esos encuentros.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

El Tablero

OSE culminó las obras de saneamiento en la Rambla

La empresa estatal OSE confirmó la finalización de los trabajos de saneamiento en la Rambla Costanera de Colonia del Sacramento, ejecutados por Saceem con una inversión de 1,5 millones de dólares. La obra permitió recuperar y poner en funcionamiento el troncal principal de la red, optimizando la capacidad y reduciendo

Leer Más >>
El Tablero

+Colonia: deuda millonaria y dudas ambientales en debate

El proyecto inmobiliario +Colonia enfrenta un diferendo con la Intendencia de Colonia por una deuda cercana a los 2 millones de dólares vinculada al cambio de categorización del suelo. Los desarrolladores sostienen que existe una “confusión” en la interpretación del contrato y que los pagos deben realizarse proporcionalmente al avance

Leer Más >>