Saporiti

Marisel Saporiti: la alcalde electa y su concepto del rol del municipio

Luego de una reñida elección local con más de diez candidatos a alcalde, nuevamente una mujer obtuvo el primer lugar logrando de esa manera la Alcaldía de Tarariras. Proveniente de la lista 9904E, Marisel Saporiti es la nueva alcalde de Tarariras, siendo la segunda dama en lograrlo, pues se recordará que la primera fue Diana Olivera.

Licenciada en Administración de Empresas, Saporiti se desempeña desde hace bastante tiempo en política, trabajó en el periodo anterior como integrante de la Comisión de Cultura, ha sido apoyada por el actual alcalde Dany Pérez. NOTICIAS mantuvo una entrevista con Marisel Saporiti.

NOTICIAS. Fuera de lo emocional, ¿cómo se encarará esta etapa nueva como alcalde de Tarariras?

Saporiti: Yo tengo ya una idea de cómo me gustaría arrancar, algunas cosas que me gustaría cambiar, pero prefiero no adelantarme. Tengo un programa de las cosas que quiero ir haciendo. Ni que hablar que como fundamental, me gustaría resolver el problema de las aguas pluviales en Tarariras, lo que se inunda y más en el centro. Las cuantiosas lluvias han sido y son un fenómeno climático que no podemos resolver. Lo que creo es que habría que hacer una limpieza profunda de las canaletas, que con el tiempo se van tapando, y con el bacheo, muchas veces material que no queda bien afirmado se va a las cunetas y a las bocas de tormenta.

Entonces lo que queda de canal para que circule es mucho menor. Este año, después de las lluvias muy fuertes se solicitó a la Intendencia una maquina tipo aspiradora y se realizaron limpiezas. Es una cosa que me gustaría solucionar en estos cinco años próximos. Para eso tienen que venir los técnicos de la Intendencia, evaluar las distintas opciones y buscar la solución en base a la viabilidad. Hay que destinar recursos a eso.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Florencio Sanchez - Cardona

Emotivo acto en Florencio Sánchez por el natalicio de Artigas

En conmemoración del natalicio de nuestro prócer José Gervasio Artigas se llevó a cabo un sentido acto organizado por la Escuela N°93 Florencio Sánchez de la ciudad homónima en la plaza Artigas. Tras el inicio con el Himno Nacional el director Daniel Núñez se dirigió a los presentes: “Es muy

Leer Más >>