Saporiti

Marisel Saporiti: la alcalde electa y su concepto del rol del municipio

Luego de una reñida elección local con más de diez candidatos a alcalde, nuevamente una mujer obtuvo el primer lugar logrando de esa manera la Alcaldía de Tarariras. Proveniente de la lista 9904E, Marisel Saporiti es la nueva alcalde de Tarariras, siendo la segunda dama en lograrlo, pues se recordará que la primera fue Diana Olivera.

Licenciada en Administración de Empresas, Saporiti se desempeña desde hace bastante tiempo en política, trabajó en el periodo anterior como integrante de la Comisión de Cultura, ha sido apoyada por el actual alcalde Dany Pérez. NOTICIAS mantuvo una entrevista con Marisel Saporiti.

NOTICIAS. Fuera de lo emocional, ¿cómo se encarará esta etapa nueva como alcalde de Tarariras?

Saporiti: Yo tengo ya una idea de cómo me gustaría arrancar, algunas cosas que me gustaría cambiar, pero prefiero no adelantarme. Tengo un programa de las cosas que quiero ir haciendo. Ni que hablar que como fundamental, me gustaría resolver el problema de las aguas pluviales en Tarariras, lo que se inunda y más en el centro. Las cuantiosas lluvias han sido y son un fenómeno climático que no podemos resolver. Lo que creo es que habría que hacer una limpieza profunda de las canaletas, que con el tiempo se van tapando, y con el bacheo, muchas veces material que no queda bien afirmado se va a las cunetas y a las bocas de tormenta.

Entonces lo que queda de canal para que circule es mucho menor. Este año, después de las lluvias muy fuertes se solicitó a la Intendencia una maquina tipo aspiradora y se realizaron limpiezas. Es una cosa que me gustaría solucionar en estos cinco años próximos. Para eso tienen que venir los técnicos de la Intendencia, evaluar las distintas opciones y buscar la solución en base a la viabilidad. Hay que destinar recursos a eso.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

19 de Junio con muchas banderas

El 19 de Junio los niños de primer grado de enseñanza primaria prometieron la Bandera. En Colonia del Sacramento, en la explanada de la Intendencia, en el acto oficial del que participó el Intendente Carlos Moreira, jerarquías departamentales y los cuadros de honor de los centros educativos, los niños festejaron

Leer Más >>
El Tablero

Usuarios indefensos: radiografía del transporte departamental

Terminales sin baños, agencias cerradas sin aviso, frecuencias recortadas y esperas sin resguardo son apenas algunas de las dificultades que enfrentan a diario los usuarios del transporte en todo el departamento. Alcaldes y ediles reclaman soluciones urgentes y voluntad política. El transporte de pasajeros en el departamento de Colonia continúa

Leer Más >>