La artista plástica palmirense Marité Boné fue invitada a participar en una muestra internacional de arte postal que se realizará en Turquía en 2026, donde fue nombrada “artista internacional” en reconocimiento a su trayectoria. Desde 2015 ha enviado más de 60 obras en este formato y sus trabajos han llegado a más de 40 países, siendo expuestos en museos y espacios culturales de Europa, América y Asia.
Paralelamente, Boné trabaja en un memorial pictórico en homenaje al pintor palmirense Alfredo Della Santa, fallecido en 2022. La obra, basada en una de sus pinturas más representativas, será instalada en un espacio público de la ciudad, posiblemente cercano al muelle, con apoyo del municipio en materiales y trabajo honorario de la artista.
Su producción reciente también incluye la serie sobre oficios en extinción, seleccionada por el Ministerio de Educación y Cultura y expuesta en instituciones locales, escuelas y museos, con impacto en la reflexión sobre la memoria comunitaria y el diálogo intergeneracional.
Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.



