alvarez

Martín Álvarez, nuevo director de Turismo

«Hay que generar una cultura turística en todas las localidades del departamento»

El rosarino Martín Álvarez asumió la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia con una visión clara: diversificar la oferta turística, integrar a todas las regiones del departamento y fortalecer la articulación entre lo público y lo privado.

Con una trayectoria vinculada a agencias de desarrollo económico y con fuerte arraigo en la zona este del departamento, Álvarez llega al cargo con propuestas concretas y una mirada descentralizadora que busca potenciar tanto los destinos consolidados como los emergentes. Para Álvarez, Colonia del Sacramento sigue siendo el gran imán gracias a su patrimonio histórico, pero asegura que es necesario ampliar y diversificar lo que el departamento ofrece.

Según afirma, esto se planteó desde el inicio junto al intendente Guillermo Rodríguez y forma parte de las líneas estratégicas que quiere reforzar. Uno de sus enfoques más marcados es el territorial: no limitarse a los lugares más visitados sino trabajar localidad por localidad, reforzar la identidad de cada una y ver si la comunidad se proyecta como destino turístico. Para él, es clave que los vecinos perciban el turismo como una oportunidad de desarrollo y empleo.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

El Patablanca logró la primera victoria en el competencia.

Plaza Colonia consiguió su primera victoria en el Torneo Competencia 2026 de la Segunda División Profesional, al imponerse 2-0 sobre Miramar Misiones en el Parque Palermo. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro: Michael López abrió el marcador a los 81 minutos y Darío Pereira selló el triunfo

Leer Más >>