Pagos a funcionarios de hasta mil horas extras en un año constituyen un hecho anómalo. Alcalde Dany Pérez confesó conocer parte de sus cometidos legales. La paradoja de dos mociones contrapuestas que resultaron afirmativas.
La Junta Departamental se reunió en forma extraordinaria el pasado lunes 15 para recibir al Concejo Municipal de Tarariras en pleno, encabezado por el alcalde Dany Pérez, para contar con la voz oficial sobre el sonado caso de un funcionario que en las redes sociales presentó una denuncia de irregularidades de aparente gravedad en los manejos de personal y de recursos en ese gobierno local.
El Tribunal de Cuentas auditará los manejos del personal en Tarariras, como forma de arrojar trasparencia a procedimientos poco claros en el manejo de personal por la asignación de compensaciones extraordinarias en horas extras y viáticos.
Semanas atrás, NOTICIAS dio amplia cuenta de denuncias del funcionario de apellido García que reviste en el Municipio de Tarariras, que usó su cuenta de Facebook para a la vez de acusar ser objeto de trato discriminatorio y abusivo por parte de los responsables de los equipos operativos, dejó caer sospechas de corrupción en los manejos de la gestión local.
El asunto tuvo repercusión y llegó a la Intendencia en la que se generó un expediente que determinó la realización de investigación administrativa.
El impacto no pasó inadvertido en la Junta Departamental, que no dejó descansar el asunto. Pudo saberse que los ediles de la comisión de asistencia social recibieron al funcionario denunciante, y que la oposición planteó un llamado a sala al Concejo Municipal de Tarariras para tratar el tema.