Blog_New_beb_Noticias_rendicion_de_cuenta

Municipio de Tarariras y la Rendición de Cuentas 2023. Entraron casi $12 millones y quedó saldo de $840 mil.

El Concejo Municipal de Tarariras presentó la Rendición de Cuentas del período enero-diciembre 2023 en el Centro Cultural Cine Rex, ante escaso público.

El Alcalde informó: “Disponemos de las partidas que recibimos de la Intendencia que están discriminadas en el informe escrito. Conforman unos 11 millones y pico entre los diferentes rubros y se vuelcan en obras. Lo que hacemos es sumamente transparente porque continuamente nos auditan. Nos ha quedado cerca de 1 millón de pesos a favor ($840.702), cuando recibimos casi 12 millones. Somos uno de los Municipios en los que, por ahora, no ha quedado ninguna obra sin cumplir, ya que al no cumplir con las obras se nos retira el dinero”.

La oncejal Rosario Alzugaray indicó que «llevó un tiempo cerrar los números, sobre todo porque la OPP exige rendiciones semestrales y nuestro Concejo Municipal había fijado una fecha antes de agosto, pero resultó imposible cumplir con ambas cosas debido a que son rendiciones complejas y por la cantidad de obras de diferentes rubros».

Por concepto de multas el Municipio recaudó $1.132.666.-

En edición impresa compartimos los números de los principales rubros y explicaciones del Alcalde sobre los procesos de rendición y ejecución.

Lecturas recomendadas

Policiales

Actuaciones policiales en el departamento: 8 condenas y 6 detenciones por delitos contra la propiedad, desacato y estupefacientes

Durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 13 de abril, las actuaciones policiales en distintas localidades derivaron en detenciones y resoluciones judiciales vinculadas principalmente a hurtos, tentativa de rapiña, desacato y delitos relacionados con estupefacientes. Nueva Helvecia Dos condenas por hurto en comercio El trabajo de

Leer Más >>
Carmelo

Escuela del Hogar de Carmelo- Inscripciones abiertas

Escuela del Hogar de Carmelo- Inscripciones abiertas La Escuela del Hogar de Carmelo prosigue con sus puertas a una nueva propuesta de formación para toda la comunidad. Gastronomía, arte, oficios, estética y propuestas para niños con una amplia variedad de cursos pensados para aprender, emprender y desarrollar nuevas habilidades. Se

Leer Más >>
Tarariras

Búsqueda de exalumnos de la Escuela 80

El exalumno de la escuela rural Nº 80 de Estanzuela Gastón Florín, está intentando reencontrarse con compañeros que asistieron a ese centro docente entre los años 1965 y 1970. Si alguien tiene información, recuerda nombres, y puede ayudar a difundir este mensaje, se agradece muchísimo para que este reencuentro sea

Leer Más >>