El Club Náutico Puerto Sauce continúa trabajando en la recuperación de la comunidad náutica y la reinstalación del fraterno hábito de ser anfitriones de conocidas y tradicionales regatas del Río de la Plata. Para el 28 de setiembre está prevista la regata Del Inmigrante, desde la ciudad argentina de Berisso, que tiene más de 40 años de tradición. El 10 de octubre se espera al Club Azopardo, que cruzará desde San Fernando.
Los organizadores y sus pares locales se encuentran abocados a la planificación de muchos aspectos, entre ellos facilitar trámites migratorios. Buscan alternativas para que esto no sea un impedimento que limite el crecimiento turístico y deportivo al que Juan Lacaze busca integrarse.
Fuentes gubernamentales indicaron que la Dirección Nacional de Migración avanza hacia el cumplimiento del acuerdo suscrito con Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de Turismo para facilitar el registro de entrada y salida de embarcaciones deportivas. El director Nacional de Migración entregó 20 tablets aportadas por el Ministerio de Turismo al Prefecto que serán utilizadas por personal de Prefectura para apoyar el control migratorio.