Propone al gobierno ampliar su área: USD 100 millones de inversión, 300 empleos en obra, 100 permanentes y afronta veedor contable. Invierte USD 15 millones en nueva maquinaria para carga y descarga de mineral de hierro.
La compañía, que integra Corporación Navíos, presentó al gobierno un proyecto para ampliar su terminal en la zona franca del puerto palmirense, con 300 empleos durante obras y 100 permanentes. Mientras tanto avanza la instalación de un Stacker Reclaimer importado de China y continúa bajo supervisión contable por orden judicial.
Navios South American Logistics Inc., uno de los grupos logísticos más relevantes del Cono Sur, propuso al gobierno uruguayo una nueva inversión de aproximadamente USD100 millones para ampliar la terminal que opera en la zona franca del puerto de Nueva Palmira.
Según informó la empresa, la iniciativa busca aumentar la capacidad de acopio de minerales y granos, ampliar las áreas de atraque para convoyes de barcazas y optimizar la conexión con los muelles mediante nuevas cintas transportadoras. Durante la fase de obras se estima la generación de unos 300 empleos temporales y, una vez finalizada, la creación de aproximadamente 100 puestos permanentes. Actualmente Navios cuenta con tres terminales especializadas: una para mineral de hierro, otra para granos y una tercera para graneles líquidos.