Ante la emergencia por frío y las vacaciones una propuesta solidaria que responde donde las autoridades no alcanzan.
En Nueva Palmira surgió una iniciativa ciudadana que busca mitigar la urgencia alimentaria con creatividad, compromiso y sensibilidad. Se trata del proyecto De la Olla al Corazón, que lleva adelante un grupo de 22 mujeres con un fin educativo y solidario que consiste en reunirse a cocinar y entregar lo elaborado a las personas que se acerquen.
Informaron que la idea es compartir recetas, se registran para la futura publicación de un libro solidario y se elaboran los platos que luego son entregados.
El grupo se reúne lunes y jueves a las 17:00 en Casa en Red, la comida está disponible alrededor de las 19:30.
El lunes 30/6 “fue nuestra primera experiencia colectiva y logramos preparar y entregar 38 viandas”, relató una integrante.
Todo se hace de manera voluntaria, con insumos compartidos o donados por vecinos y vecinas. Algunos comercios cuentan con cajas solidarias, mientras otras personas han acercado directamente ingredientes al lugar de encuentro.
Solicitan que quienes puedan donar alimentos se pongan en contacto con el grupo, como así también quienes necesiten recibir esa vianda (Cel. 097 399 600).
Mientras el Comité de Emergencia local, según declaraciones del alcalde interino, ha brindado asistencia a una familia y reconoce un caso de persona en situación de calle que rechaza ayuda institucional, no hay una estrategia municipal para brindar alimento.

Se vuelve a acceder a archivos de Inteligencia sobre pasado reciente
El Ministerio del Interior informó la pasada semana que la subsecretaria de la cartera y la titular de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente dependiente de Presidencia de la República ingresaron a la Dirección de Información e Inteligencia. Entre los años 2010 y 2020 rigió un acuerdo