Marcelo-Castro

Nuestra opinión: El llamado de Marcelo Castro: un discurso que despierta atención en el marco democrático

El pasado fin de semana el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, presentó oficialmente a Luciana Plavan como su candidata a la titularidad del Municipio, a quien considera la continuidad de su gestión.

En un discurso cargado de elogios a su equipo y al trabajo realizado, Castro expresó su apoyo a Plavan y al candidato a la Intendencia, Guillermo Rodríguez, reafirmando su compromiso con la prolongación del proyecto político que encabeza. Sin embargo, algunos sectores han interpretado su mensaje como una proclama que, en un contexto de pluralidad política, resulta llamativa.

En su intervención Castro destacó los ejes de su administración y subrayó la importancia de la cooperación entre la Intendencia y los municipios. «Para nosotros acá en Ombúes algo prioritario, nosotros siempre trabajamos junto a la Intendencia y para que las Alcaldías crezcan, se lleven a cabo los objetivos, las obras, en las distintas áreas tiene que estar la Intendencia como respaldo », afirmó. Si bien este planteo resalta la necesidad de una articulación entre los distintos niveles de gobierno, su discurso enfatizó de manera insistente la necesidad de que su sector político continúe en la administración local.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Udelar: 24 de febrero cierran inscripciones para estudiar en Colonia

La Universidad de la República (Udelar) mantiene abiertas hasta el 24 de febrero las inscripciones para las carreras que se dictarán en 2026 en la sede de Colonia del Sacramento. La oferta académica incluye Analista en Computación, Tecnicatura en Bienes Culturales y Tecnólogo en Administración y Contabilidad, propuestas ya consolidadas

Leer Más >>
Nueva Helvecia

Fundación Pérez Scremini: Mañana jornada radial nacional

El pasado sábado 7 se desarrolló una jornada radial en apoyo a la Fundación Pérez Scremini, con la participación de más de 30 emisoras de todo el país. La iniciativa permitió difundir el trabajo que realiza la institución en la atención y cura del cáncer en niños y adolescentes, a

Leer Más >>