paleontologos

Paleontólogos de UDELAR analizan restos de gliptodonte hallado en Rosario

Tres paleontólogos de la Facultad de Ciencias están trabajando en el Museo y Archivo de Rosario con los restos del gliptodonte hallado en cercanías de la ciudad en marzo del año pasado. En esta primera etapa los profesionales están llevando a cabo una minuciosa tarea de limpieza de las piezas encontradas, para luego unirlas y formar el caparazón, con el objetivo de conservar lo más intactos posible los restos fósiles.

El gliptodonte fue un mamífero prehistórico que habitó América del Sur y del Norte durante el Pleistoceno. Con un caparazón duro y pesado similar a un armadillo gigante, su estructura imponente y características únicas siguen fascinando a científicos y aficionados a la paleontología.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.

Lecturas recomendadas

Destacados

Tras las suspensiones, se pone en marcha el Departamental Sub 15

El Campeonato Departamental de Clubes Sub 15 2026 “Miguel Ángel ‘Cacho’ Ríos” finalmente tendrá su puntapié inicial esta semana, luego de las postergaciones sufridas por las inclemencias del tiempo. La primera fecha se disputará entre jueves y sábado con una agenda cargada de encuentros en las diferentes sedes del departamento,

Leer Más >>

Masajista – Amanai Sanctuary Hotel

Ubicación: Conchillas, Colonia, Uruguay Empresa: Amanai Sanctuary Hotel Sueldo: A convenir Descripción de la oferta Te invitamos a sumarte al equipo de Amanai Sanctuary Hotel, un nuevo hotel de categoría en Uruguay. Si sos un profesional del wellness buscando un entorno de excelencia, queremos conocerte. Tu rol: Brindar una experiencia

Leer Más >>