terapia-2

Perros de terapia en el Centro Hospitalario Pereira Rossell

En el sector de Ortopedia del Centro Hospitalario Pereira Rossell trabaja un equipo de fisiatras de ASSE y desde hace cuatro años, personal de la asociación civil sin fines de lucro Intervenciones Asistidas por Perros del Uruguay (IAPUy). Una experiencia para resaltar en torno al Día mundial del perro, el 21 de julio.

Actualmente dos canes intervienen con niños y niñas que necesitan asistencia para mejorar la motricidad. Juana, una perra sin raza definida y Alf, un golden retriever.

Magdalena Cibils, médica fisiatra del equipo de rehabilitación, explica que «para que se utilice esta técnica de terapia asistida es indispensable que al niño/a le guste el contacto con el animal».

Refiere los beneficios de esa terapia: «El perro es un gran facilitador».

«Son niños que tienen patologías, esto es un ámbito hospitalario y a veces hay un clima tenso porque lloran durante las terapias. Cuando interactúan con perros, que es el gran motivador, dejan de llorar. El trabajo con un animal disminuye la ansiedad y el miedo e induce calma, motiva para hacer actividad física y ganas de participar», sostiene.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Ombúes de Lavalle

Prof. Luz Malán, directora del Liceo de Ombúes de Lavalle

«Predicar con el ejemplo» para que «sea una institución abierta a la comunidad que interactúa y se enriquece del trabajo conjunto» En el acto de fin de cursos 2025, la directora del Liceo de Ombúes de Lavalle, Prof. Luz Marina Malán, destacó el compromiso de docentes y funcionarios, subrayando que

Leer Más >>
El Tablero

Siete grandes poetas uruguayas integran el nomenclátor de Nueva Helvecia

La Junta Departamental de Colonia aprobó que siete calles de Nueva Helvecia lleven los nombres de destacadas poetisas uruguayas, en reconocimiento a su aporte cultural: Juana de Ibarbourou (1892-1979): “Juana de América”, voz emblemática de la lírica hispanoamericana, autora de Las lenguas de diamante. Petrona Rosende (1787-1863): pionera del periodismo

Leer Más >>